Quizás su nuevo trabajo está aquí! / Maybe your new next job is here!!!

martes, 21 de junio de 2011

Aparte de Hidroaysen... Chile vende sus semillas a Monsanto.

Un saludo para todos los de taringa, la intencion de este post, es que nos informemos un poco mas, y nos demos cuenta de como nos roban de poco.
Partiendo por el tema de Hidroaysen, hago mencion a la Constitucion de Chile,
dijo:
La Constitución de Chile (1980) dice que "los derechos de los particulares sobre las aguas, reconocidos o constituidos en conformidad a la ley, otorgarán a sus titulares la propiedad sobre ellos". Esto significa que uno de los principales recursos del país y del mundo está en manos privadas.
asi que en resumen, por ley Chile no tiene derecho sobre sus propios recursos.

Volviendo al tema de las semillas, el 15 de Mayo, se aprobo una ley que vende o traspasa las "patentes" de las semillas producidas en Chile, en pocas palabras, es como vender los derechos de autor. Como ejemplo, supongamos que Chile escribe un libro, y viene una empresa extranjera de entretencion, que le gustó el libro, le compra los derechos de autor, y hace una pelicula, la cual tiene mucho exito, y ganan miles de dolares con ella, de la cual Chile, no recibe ni uno, ya que "vendió" los derechos de su propiedad, y lo que es peor, tampoco puede exhibirla, ni lucrar con ella.


Con el tema de las semillas, que fueron vendidas a Monsanto, solo ellos serán los encargados de venderlas, y si te descubren plantando tomates, que ya no seran "tomates chilenos", puedes estar expuesto a multas o carcel. Seria como piratear frutas y verduras.

Investigué un poco acerca de Monsanto, empresa que compró los derechos de las semillas, y es una empresa que ha estado involucrada en muchas controversias, partiendo con que fueron los creadores del Agente Naranja, utilizado para eliminar la selva del Vietcong, dejando con muchas secuelas tanto a soldados vietnamitas, como norteamericanos.


Monsanto se dedica a la creacion de vegetales trasngenicos, modificados geneticamente, y ultimamente han desarrollado una tecnologia llamada "Terminator", la cual no han podido sacar al mercado por considerarse peligrosa y se desconoce el riesgo que podria haber en humanos, u otras plantas.
Esta tecnologia trata de la inutilizacion de las semillas que producen las planchas, como ejemplo daré al maiz, el cual al secarse, sus granos se pueden volver a plantar y asi obtener una nueva cosecha, algo que se viene haciendo de hace miles de años.
Lo que busca esta empresa, es que esas semillas obtenidas sean infertiles, para que asi el agricultor tenga que abastecerse de semillas siempre, teniendo que obligadamente comprarlas a empresas como esta.


para finalizar mi post, me pregunto... hasta que punto llegaran estas empresas que solo buscan enriquecer a unos pocos? que pasa si de tanto experimentar, las plantas pierden su capacidad de reproducirse? hasta donde llega la avaricia del hombre...


Este post lo redacte yo mismo, si quieren mas informacion, busquen en wikipedia, ahi sale todo. les dejo un documental muy bueno, para los que le interesan el tema...
por favor no bardeen, y comenten son sinceridad.

el documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Smowtion