Quizás su nuevo trabajo está aquí! / Maybe your new next job is here!!!

viernes, 17 de junio de 2011

GUÍA: Respalda los datos de tu PS3

Por protección o para cambiar de sistema, siempre es una buena opción

Una de las situaciones más tristes que puede vivir un gamer es perder un archivo de ese juego que tanto adora, ya sea porque se dañe a causa de una razón misteriosa o por cambiar de disco duro o consola. Afortunadamente, en el PS3 existe una opción muy fácil de usar y sumamente práctica para crear copias de seguridad.


Para crear una copia de seguridad necesitarás algún dispositivo de almacenamiento, ya sea una memoria USB, un disco duro externo que pueda ser conectado por medio de un cable USB o una memoria SD si tu PS3 cuenta con ese puerto; de cualquier forma, el dispositivo deberá tener un formato FAT32, eso lo puedes cambiar al formatearlo en tu PC, sólo ten en cuenta que ese proceso borrará definitivamente la información que tengas en él.


Una vez que cuentes con el dispositivo en ese formato, conéctalo a tu PS3 y dirígete a Ajustes, accede a Ajustes del sistema y después selecciona Herramienta de copia de seguridad, a continuación tendrás que confirmar dos veces que deseas realizar esta operación.


Después se te pedirá que selecciones el dispositivo en el que deseas crear la copia; es posible que no tengas suficiente espacio para crear el respaldo, de ser así, intenta borrar los Datos de juegos que no son los mismos que tus archivos en los que se guardan los avances dentro del juego, estos componen los datos instalados que algunos juegos utilizan para agilizar los tiempos de carga o algunas expansiones. Seguramente encontrarás archivos muy grandes que puedes borrar sin ningún remordimiento; puedes verlos en la opción Juego bajo el nombre de Herramienta de datos de juego, que es la primera opción.



Considera que algunos datos no pueden ser respaldados, por ejemplo videos con restricciones de uso, términos agregados al diccionario y los trofeos que no se hayan actualizado en tu perfil. Así que antes de proceder, ve todas las películas que hayas rentado y utiliza la opción Sincronizar con servidor o simplemente compara tus trofeos con los de algún amigo para que se actualicen.


Para restaurar la copia de seguridad en otro PS3 o en un disco duro nuevo que hayas instalado recientemente en tu PS3, lo único que tienes que hacer es volver a seleccionar la opción Herramienta de copia de seguridad, pero esta vez entra en la opción Restaurar, que se encargará de todo una vez que hayas seleccionado el dispositivo que tenga la copia de seguridad y la copia que hayas creado.



Con este respaldo podrás copiar todos los datos de PS3 rápidamente y tendrás la seguridad de que estarán a salvo; también es posible copiar archivos guardados con cualquier memoria USB en caso de quieras llevarlos a casa de un amigo, sólo selecciona Herramienta de datos guardados y busca el archivo que desees copiar, ahora aprieta triángulo y escoge la opción de copiar y el dispositivo en el que deseas copiar el archivo; toma en cuenta que no todos los archivos pueden ser copiados de esta forma.




Transportar los datos en cualquier memoria USB es una gran comodidad que el PS3 ofrece a los usuarios que desean continuar con su juego en otra consola. Hacer un respaldo con un disco duro externo o incluso una memoria flash es sumamente cómodo, sencillo y amigable, así que cuando tengas que cambiar de consola o disco duro, no te preocupes, será una travesía agradable y sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Smowtion